Nina y Nano. Historia de dos músicos



Esta triste historia, pero con un final feliz, le puede estar sucediendo a cualquiera de mis lectores o lectoras.
Cuenta la historia de dos adolescentes unidos por su pasión por la música. Él desea ser un virtuoso solista de guitarra clásica y ella sueña con llegar a ser una aclamada cantautora. Los dos se conocerán en una pintoresca localidad del litoral, donde Nano, para costearse el Conservatorio, trabaja de camarero y responsable de las hamacas.

Por las noches ameniza con su guitarra un piano-bar.

Nina es la hija de una madre divorciada, amante de su propio jefe de una agencia publicidad de dudosa reputación, quien paga las clases de música de Nina y unas breves vacaciones en esa misma localidad a cambio de posar para sesiones de fotografías pornográficas que Nina ignora.

Nano la anima para que cante en su piano-bar. Inspirada por él, compone una romántica canción que será un gran éxito y sus tres estrofas marcarán sus destinos: su feliz encuentro; su dolorosa separación por un cúmulo de sucesos adversos y, cinco años después, cuando ambos consiguen hacer realidad sus sueños adolescentes, el reencuentro durante un accidentado macro-concierto para la presentación de las canciones compuestas en su adolescencia, junto con Nano.

Esta novela está dirigida a los adolescentes, pero pensando en los adultos y revindica su derecho a realizar sus sueños sin la oposición de padres y educadores.

< Avjso: tiene algunos pasajes de gran emotividad, por lo que aconsejo que se provean de pañuelos. Algunos de mis primeros lectores adultos me han confesado que no pudieron contener las lágrimas. ¡Feliz lectura!