Elogio de la cordura

Ya no me cabe la menor duda de que este es un mundo de locos, y los cuerdos están siendo perseguidos, amonestados, ridiculizados, exiliados de sus lugares de residencia o confinados en guetos donde no molesten con sus sensateces y razonamientos, que atentan contra la convivencia y el desorden de esta sociedad de locos.



Los locos son mayoría y tienen el poder y sus leyes protegen otros locos y dejan a su suerte a los cuerdos, en su minoría solo tienen el consuelo de encontrar otros cuerdos con los que compartir soledad y escarnio.

Digo todo esto porque he leído en una página especializada en un algoritmo que valora los dominios y sus páginas, que el dominio de “elpais.com” está valorado en 77millones de dólares; “facebook.com”, en 32 mil millones y “google.com” tiene el astronómico valor valor comercial de140 mil millones de dólares.

Cualquier persona que tenga un mínimo de cordura y conocimientos básicos de aritmética sabe que esas son cantidades astronómicas que están fuera de la realidad, es decir, “son de locos”, porque nadie que goce de buena salud mental puede aceptar que una palabra de seis letras tenga un valor que resulta difícil de hacernos una idea de su magnitud, ya que excede los límites de la cuantía que podemos asimilar los seres humanos. Si tuviera que abonarse en metálico en billetes de 100 dolares, haría falta un camión para trasladarlos de un banco a otro.

Pero el peor síntoma de locura colectiva no es esa valoración de locos, sino que buena parte de las finanzas internacionales se basan en inversiones en estos valores irreales, por lo que el batacazo que nos pegaremos cuando exploten estas burbujas de locos ¡será de magitud bíblica!